Solución Situación 28

Primera pregunta: b

Como el p-valor, en ambos casos, es inferior a 0.05 entonces se rechaza la Hipótesis nula de la normalidad. Recordemos que en un Test de normalidad la Hipótesis nula afirma la normalidad de la variable.

Segunda pregunta: c

Como estamos en un caso donde no tenemos normalidad de las variables vamos directamente al Test de Mann-Withney para comparar la igualdad de medianas entre ambas poblaciones, no debemos comparar varianzas. Ver el tema dedicado a la Comparación de dos poblaciones.

Tercera pregunta: c

Ahora tenemos una variable dicotómica: Éxito o fracaso del implante. Y las muestras son independientes. Debemos aplicar o el Test de proporciones o el Test exacto de Fisher. Aquí como el valor esperado es menor que 5 porque estamos hablando de comparar un 3% versus un 1% y en total tenemos 200 observaciones (100 de cada tipo de implante), el valor esperado de fracasos bajo la Hipótesis nula es 4, debemos aplicar, pues, el Test exacto de Fisher.  Para leer más sobre esto ir al Tema dedicado a la Comparación de dos poblaciones.

Cuarta pregunta: c

Al ser la Odds ratio significativa y menor que uno el Sexo Mujer no es un factor de riesgo sino, todo lo contrario, de protección, ante el fracaso del implante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s