Base de datos de Demencias 2: Estadística descriptiva e intervalos de confianza

En la base de datos de Demencias que aparece en el artículo Base de datos de Demencias 1: Base de datos, aplicar los siguientes técnicas estadísticas:

1. Hacer una estadística descriptiva de las variables Nivel de estudios, Diabetes, Hipertensión y Enfermedad coronaria, en los 200 pacientes de la base de datos.

2. Hacer una estadística descriptiva (Media y Desviación estándar o Mediana y Rango intercuartílico) del nivel de Mini-Mental, a los 3 años del diagnóstico, de los pacientes con Alzhéimer, otra de los pacientes con Demencia Vascular y, finalmente, otra de los pacientes con Demencia Mixta.

3. Hacer un Box-Plot del nivel del Mini-Mental, a los 3 años del diagnóstico, de los 150 pacientes con el diagnóstico de alguna de las tres demencias.

4. Construir un intervalo de confianza del 95% del porcentaje de diabetes, del porcentaje de hipertensión y del porcentaje de enfermedad coronaria que hay en la población que representa esta muestra en su globalidad; o sea, teniendo en cuenta la muestra de tamaño 200.

5. Construir un intervalo de confianza del 95% de la media del Mini-Mental que tienen, a los tres años del diagnóstico, los pacientes con Alzhéimer, otro intervalo también de la media de los pacientes con Demencia vascular, finalmente, otro de los pacientes con Demencia mixta.

 Soluciones:

IMG_1295

IMG_1296

IMG_1297

IMG_1298

IMG_1299

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s