Solución Situación 102

1c: El primer cuartil es 5 y el tercero es 27, por lo que el rango intercuartílico es 22.

2c: La relación es significativa porque el p-valor es inferior a 0.05, pero la capacidad predictiva es muy mala: es sólo del 4%.

3a: Si aplicamos la fórmula de los intervalos de confianza modificándola para que haya tres errores estándares sumados y restados el intervalo es el a.

4d: Si la tabla observada y la esperada coinciden el valor de la ji-cuadrado es 0 y por lo tanto la V de Crámer es también 0.

5c: Obviamente en este caso c la correlación será de mayor magnitud y, por lo tanto, el coeficiente de determinación será el mayor de los cuatro.

6c: Obviamente estamos usando una técnica inadecuada. La correlación de Pearson es para relacionar variables cuantitativas. Deberíamos usar una ji-cuadrado.

7d: Como no sabemos qué tabla de contingencias tenemos sólo podemos afirmar lo que dice la d, porque el 3.84 es el umbral más pequeño de los que podemos tener.

8c: Cualquier pendiente que no sea 0 potencialmente puede ser estadísticamente significativa. Dependerá del intervalo de confianza del 95% que construyamos o del p-valor que tengamos.

9c: El valor de ji-cuadrado 23.33 está por encima del umbral de nivel de significación del 0.05 (21.02) pero está por debajo del umbral de nivel de significación del 0.01 (26.21).

10d: El error estándar es 1, por lo tanto el intervalos de confianza del 95% de la media es el d.

 

Deja un comentario