PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO

Este Blog es un Curso de Estadística, aunque también podría verse como un lugar donde reflexionar sobre la Estadística o un ámbito donde ir articulando conceptos, ideas, materiales de Estadística. También un espacio para mantener un contacto con la Estadística. Como se quiera. Lo importante es que sea útil.

Hay diferentes secciones:

En la sección TEMAS se ven los conceptos esenciales, clásicos, de un curso de Estadística.

En la sección VÍDEOS se aporta un material donde se puede complementar la lectura de estos TEMAS.

En la sección COMPLEMENTOS aparece información complementaria al curso. Aspectos que conviene abordar de otra forma, focalizaciones en aspectos concretos.

En la sección REFLEXIONES se ven, a modo de artículos de divulgación, conceptos de Estadística colaterales a los contenidos esenciales de los Temas. Se presentan curiosidades. Se explican conceptos que no están incluidos tradicionalmente en un curso de Estadística pero que son importantes para ir asimilando los conceptos esenciales.

En la sección ESTADÍSTICA Y MEDICINA se incluyen conceptos estadísticos de aplicación muy focalizada en la Medicina, así como comentarios de estudios de investigación médica.

En la sección VÍDEOS DE ESTADÍSTICA Y MEDICINA se organiza un curso guiado, con diferentes vídeos.

En la sección ARTÍCULOS DE MEDICINA COMENTADOS se comentan diferentes artículos de Medicina focalizando especialmente en los aspectos estadísticos de esos artículos.

En la sección HERBARIO DE TÉCNICAS se incluyen las técnicas estadísticas más usadas en la aplicación. Se pretende, con ello, que se tenga un acceso a la maquinaria de esas técnicas, aunque el usuario de la Estadística únicamente verá en un software estadístico el resultado final de esa maquinaria.

En la sección PROBLEMAS Y EXÁMENES se incluyen problemas con sus soluciones, así como, también, numerosos exámenes test donde comprobar la asimilación de los conceptos. Es una sección donde el lector puede autoevaluarse puesto que todos los problemas están resueltos.

3 pensamientos en “PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s